Bioanalistas celebran su día con actividades y reconocimientos

Bioanalistas en su dia

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) celebró el Día Nacional del Bioanalista con varias actividades, en las que también conmemoraron el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación.

El calendario de actividades inició a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Antonio de Padua, oficiada por el Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez. Luego a las 10:00 procedieron a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria; y a la 1:00 de la tarde participaron de una fiesta almuerzo para todos sus miembros, en el Salón de Eventos de la Plaza SAMBIL.

Lourdes Cruz Morel, presidenta de CODOBIO, comentó que al conmemorarse la fundación del gremio continúan manteniendo la humanización de salud, unidad y calidad de servicio. “Buscamos enaltecer la labor que con tanto esmero y dedicación aportamos los profesionales del Bioanálisis. Hoy esperamos alrededor de mil bioanalistas de todas las filiales del país para compartir la agenda de actividades”, resaltó.

Acto seguido reconoció la trayectoria de sus colegas Teresita Estévez, Liliana Khoury, Miguelina Rosario y Geycy Donastorg, quienes recibieron reconocimientos por su dedicación profesional, vocación de servicio y desempeño profesional.

En el evento acompañaron a CODOBIO otros grupos nacionales de la salud como FEDOSALUD, CMD, Farmacéuticos, Pensionados de la UASD, SINATRAE, ADG e importantes casas comerciales como Serviamed, BD, Bionuclear, Sued Fargesa, Farmadal, Profilai, ABBOTT. Patrocinaron el evento los laboratorios clínicos Amadita, Referencia, Andelab, Patria Rivas, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad