Asociación de Alzheimer realiza con éxito webinar “Un viaje a través de la enfermedad de Alzheimer”

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir con la difusión de información para  cuidadores y pacientes con alzheimer y otros tipos de demencias, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, Inc. junto a  Laboratorios Baliarda, con sus marcas NeuroPlus y Doneclar  realizaron  el webinar  “Un viaje a través de la enfermedad del Alzheimer”. 

El evento contó  con la ponencia de la doctora Daisy Acosta, médico psicogeriatra, Co-fundadora y  Asesora Científica de la Asociación Dominicana de Alzheimer y de Laboratorios Baliarda. El webinar se realizó este jueves 24 de septiembre, a las 7:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Durante su intervención, la doctora Acosta explicó que lo principal en la demencia es identificar los síntomas iniciales, luego se presenta una serie de cambios, proceso en el cual se necesitará ayuda y soporte, y al final se encuentra la muerte, ya que es una enfermedad sin cura. 

Destacó que lo más importante para una vida con esta enfermedad es el conocimiento, entendimiento y aceptación, así como tener buen humor, un cuidador que se sepa cuidar, un buen doctor, así como una asociación de Alzheimer. 

De acuerdo con la especialista, al momento de dar un diagnóstico de esta enfermedad es importante recordar que hay una persona detrás de los scanes, hablarles como un ser humano que está funcionando dentro de la normalidad intelectual . Agregó que las funciones van a depender de las capacidades preexistentes. 

Este evento fue grabado, para acceder al contenido acceda aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad