Aseguran regulaciones en precios de medicamentos limita inversiones en el sector

SANTO DOMINGO.- Las regulaciones propuestas en algunos países en materia de precios de medicamentos impactan negativamente las inversiones en el sector. 

Así lo declaró la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas (ALIFAR), por considerar que “erosionan su competitividad, desalientan la investigación y el desarrollo nacional, limitando la oferta, principalmente el acceso y la disponibilidad de los medicamentos de calidad a la población”.

Tras concluir la XXXIX Asamblea Anual, celebrada en Montevideo, Uruguay, este organismo denunció mediante un comunicado la campaña contra los biosimilares elaborados por la Industria Latinoamericana “que pretende cuestionar la seguridad y eficacia de los mismo, sin base científica

ALIFAR advirtió que estas acciones contra los biosimilares restringen la competencia, monopolizando el mercado de medicamentos de alto costo, el cual representa el mayor renglón de costos de los sistemas de salud y seguridad social de los países de Latinoamérica.

Durante la asamblea ALIFAR aseguró que tiene un compromiso con proveer medicamentos de calidad, seguros y a precios accesibles, como sector industrial estratégico para el Acceso a Medicamentos a través de la Libre Competencia.

“seguimos invirtiendo en tecnología, investigando y desarrollando nuevos productos, estimulando así la producción, el empleo de calidad y las exportaciones de medicamentos”, explicó este organismo en un comunicado.
El sector dominicano estuvo representado en este evento por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI). De acuerdo con el presidente de esta institución, Fernando Espinal, informó que la asociación fue seleccionada para organizar la sede de la Asamblea número XL de ALIFAR, para mayo del 2019. 

“INFADOMI mantiene una participación activa en ALIFAR con el interés de replicar las experiencias y procesos llevados a cabo en los países de Latinoamérica que tienen mercados similares al nuestro, siempre en procura de contribuir al desarrollo de la industria dominicana de medicamentos ”, dijo Espinal.

ALIFAR es la entidad que agrupa a las empresas de capital nacional de la industria farmacéutica de los países de América Latina.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad