Amadita auspicia congreso de profesionales de laboratorio clínico

amaditacong.jpg

SANTO DOMINGO.- Amadita Laboratorio Clínico auspició el XIX Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico organizado por Colegio Dominicano de Bioanalistas –CODOBIO- bajo el lema: Perspectiva Científica ante los Avances Tecnológicos del Siglo XXI.

Durante el Congreso, el Departamento de Microbiología de Amadita Laboratorio Clínico presentó los resultados de un estudio retrospectivo para dar a conocer la incidencia de las Betalactamasas de Espectro Extendido -BLEE- proveniente de pacientes que asistieron a las sucursales del laboratorio durante el período de enero-noviembre 2019.

Contó con dos charlas magistrales: Importancia del Tamizaje Neonatal y Enfermedad Celíaca y Laboratorio Clínico, ambas impartidas por Gabriel Grau, M.Sc., MBA, Gerente de Proyectos Área Técnica de Amadita Laboratorio Clínico.

En la actividad que se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario del CODOBIO, su actual presidente la Licenciada Antonia Suriel, hizo entrega de un reconocimiento a Amadita Laboratorio Clínico “por sus valiosos aportes a la institución que preside”.

La doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, el recibir la placa de reconocimiento indicó su agradecimiento al CODOBIO y reiteró el compromiso que tienen con el desarrollo del sector.

“Recibimos este reconocimiento con humildad, pero con mucha satisfacción de poder contribuir al crecimiento y desarrollo de los profesionales del laboratorio clínico, como parte de nuestro firme objetivo de aportar al desarrollo del sector salud en nuestro país”. Indicó la doctora González Pittaluga.

La actividad que se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, se constituyó en una gran experiencia científica, donde los profesionales del área intercambiaron conocimientos y compartieron en franca camaradería.

Publicidad
Publicidad
Publicidad