UASD realiza operativo médico-odontológico en Villa Mella

SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad y Esperanza, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desarrolló durante este fin de semana un operativo médico-odontológico en Barrio Lindo, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.    

El evento fue encabezado por el vicerrector de Extensión UASD, maestro Antonio Medina Calcaño,  en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; y por el señor Rafael Montero, director del programa Solidaridad y Esperanza. 

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Conferencias Elim, ubicado en la calle 31 del referido sector, durante los días 6 y 7 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde.    

Se ofrecieron servicios de: Medicina general, pediatría, geriatría, ortopedia, otorrino, medicina familiar, gastroenterología, neumología, endocrinología, oftalmología, ginecología, cardiología, mientras que en el área de odontología se realizaron profilaxis,  prótesis dentales y cirugías, entre otros.        

El equipo médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que realizó el operativo estuvo coordinado por la doctora María Trini Rodríguez.    

Durante la jornada se realizaron otras actividades, como charlas educativas de orientaciones médicas, especialmente, sobre el cepillado y cuidado de los dientes, la importancia de la familia, la violencia intrafamiliar, así como pinta caritas, dirigida a los niños.    

El programa del operativo indica que el sábado 6 de abril, se hizo un acto de apertura a cargo de las autoridades universitarias, luego comenzó el operativo médico-odontológico, concomitantemente con una charla que ofreció el equipo médico a la comunidad, a las 10:00 de la mañana.    

Más adelante, a las 11:30 a.m., participó el Clúster de salud mental del Ministerio Salud Pública, mientras que a las 2:30 fue dictada una conferencia sobre la Violencia Intrafamiliar, para culminar la jornada a las 4:00 de la tarde.    

En el segundo día de la actividad, el domingo 7, junto con el operativo, también se llevo a cabo una charla sobre la Importancia del Psicólogo, a las 10:00 a.m., más tarde, a las 11:30, se produjo otra disertación sobre orientaciones médicas, en cambio, a las 2:30 p.m., se habló nuevamente sobre la Importancia de la Familia, para culminar el operativo a las 4:00 de la tarde.    

El programa Solidaridad y Esperanza es una dependencia de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD y todos los años desarrolla jornadas en distintos pueblos y comunidades del país; en este año ha realizado operativos en las provincias de Bahoruco (Neyba y Villa Jaragua) e Independencia (Duvergé), así como en Dajabón y San Cristóbal (Villa Altagracia –El Caobal-).    

En esta ocasión en Villa Mella, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Salud Pública, el Grupo Comunitario LUMBRERAS y la Fundación Grupo Comunitario para el Fomento de la Salud Mental.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad