Sociedad de Pediatría inaugura su XII Jornada Nacional

SANTO DOMINGO. -Bajo el título “Diagnóstico en Pediatría” y en el marco de la celebración del septuagésimo primer aniversario de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), se inició este jueves la XII Jornada Nacional de Pediatría con una serie de ponencias sobre temas interesantes de la salud, las cuales se llevaron a cabo de manera simultánea en tres salones del Hotel Dominican Fiesta, ubicado en Santo Domingo. 

Cabe resaltar que este evento se extenderá por tres días y durante ese tiempo los pediatras compartirán conocimientos y experiencias con los conferencistas, con el fin de mejorar la calidad de la atención que estos especialistas le brindan a los infantes y adolescentes que están en la República Dominicana. 

Dentro de los de los tópicos abordados en la apertura de esta importante actividad, están incluidos: Ética y Requisitos en la Investigación Médica, Financiamiento de la Investigación Biomédica, Lesiones en la Piel y Nutrición, Probióticos, Manejo Nutricional del Trastorno de la Conducta Alimentaria, Genes y Metabolismo de los Hidratos de Carbono, expuestos respectivamente por los doctores Jesús Feris Iglesias, Plácido Gómez, Daisy Blanco, Giselle Fernández, Ana Carolina Báez y Luis Felipe Santana. 

“¿Marihuana, es inocua? ¿Ha cambiado sus efectos?” fue un tema controversial abordado por el doctor Rafael Johnson, en donde el psiquiatra resaltó que el uso de la marihuana puede activar un gen dormido de alguna enfermedad como la esquizofrenia y además, reduce el coeficiente intelectual de quienes la consumen. 

La coordinación y logística de esta actividad está a cargo de la empresa Turenlaces. 

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad