Más de 26,500 personas se capacitan en jornadas de manejo del COVID-19

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de proveer herramientas a los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia COVID-19, la doctora Raysa Portorreal y DiarioSalud.do desarrollaron dos jornadas gratuitas de manejo clínico del COVID-19, en las que más de 26.500 recibieron conocimientos de especialistas de diversas áreas de manejo de esta enfermedad. 

La 1era Jornada Virtual de Manejo Clínico del COVID-19 “Hacia una intervención coordinada para prevenir y controlar la pandemia del Coronavirus” realizada el 8 de abril, con conferencias pre-jornada los día 5,6 y 7 de abril,  de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, contó con una participación de 7 mil profesionales de la salud EN VIVO y más de 12 mil registrados. 

En esta jornada y en las conferencias previas a la jornada se abordaron temas como fisiopatología del Coronavirus, mecanismo de acción de los antivirales en el manejo del Covid-19, complicaciones inmunológicas del paciente, entre otros. 

La 2da Jornada Virtual de Manejo Clínico Especializado del COVID-19 “Conociendo el Impacto en sus Secuelas, realizada  del 20 al 22 de mayo, con conferencias pre-jornada los días 18 y 19, de 4:00 a 6:00 de la tarde reunió a más de 14, 500 profesionales.

En esta jornada se trataron temas como impacto de la Emergencia en la cobertura de los servicios de salud, fibrosis como secuela del COVID-19, método de imagen en el diagnóstico del paciente con Covid-19, impacto de la medicina interna en el diagnóstico oportuno del paciente, impacto de los servicios de Enfermería, pruebas de laboratorio, entre otros temas. 

La doctora Raysa Portorreal y DiarioSalud.do agradecieron a todas las instituciones que dieron aval a esta jornada, como la   Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Sociedad Dominicana de Emergenciología, Academia Dominicana de Medicina, Academia Dominicana de Ciencias, Red Dominicana de Neonatólogos (REDONE), Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería,(CODOPENF)  Sociedad Dominicana de Radiología y Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) y el aval académico de la  Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Para fines de certificados con aval académico les  llegará un correo a todos los suscritos en la jornada con las especificaciones del mismo. 

Agradecieron a las empresas y marcas que apoyaron esta jornada, entre ellas Ethical Pharmaceutical, Buscamed.do, Megusta.do y Turenlaces.

Desde el 2017, Aprende con Diariosalud.do ofrece servicios de realización de eventos digitales  como webinars, talleres, lanzamientos de productos, jornadas, entre otros, logrando los mejores resultados del mercado. Para más información contáctenos en el correo [email protected]

Para ver las conferencias de ambas jornadas grabadas puede acceder gratis a www.diariosalud.do/jornada

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad