Lechetón 2018 espera recolectar 45 mil litros de leche

SANTO DOMINGO.- Organizadores de la colecta nacional de leche “Lechetón Activo 20-30 expresaron que para este 2018 buscan recolectar alrededor de 45 mil litros de leche en todo el país.

La jornada será realizada por los Clubes Activo 20-30 de República Dominicana los días 1 y 2 de septiembre en los principales supermercados.

“Los aportes recolectados a través del programa serán destinados a más de 60 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que trabajan con aproximadamente 7,500 niños entre 5 y 12 años, los cuales serán beneficiados con una ración de leche diaria por alrededor de tres meses, y así complementar su nutrición”, indicó la licenciada Aurys Castillo, presidenta de Lechetón Activo 20-30 para 2018.

Durante el primer fin de semana de septiembre se invita a la población para que adquiera leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en los lugares que servirán de centros de acopio, entre ellos las cadenas de supermercados de Grupo Ramos (La Sirena y Supermercados Pola) y Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) de las 16 provincias participantes, así como en otros establecimientos en diferentes pueblos que también se sumarán a la colecta.

Más de 500 Voluntarios de la Asociación de Scouts Dominicanos y socios del Club Activo 20-30 estarán desplegados en todos los supermercados para recibir los aportes voluntarios. Los interesados deben comprar la leche y depositarla dentro de los carritos y puestos identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad