Instituto de Medicina Tropical y Salud Global realiza su segunda Jornada Aniversario VIDEO

unibetransmision.jpg

SANTO DOMINGO. – Bajo el tema “Biodiversidad de Macroinvertebrados acuáticos, salud global y conservación”,  el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó su segunda Jornada Aniversario.

El tema central de la actividad fue abordado por el doctor Juan Rueda Sevilla, investigador internacional en el tema, quien resaltó la importancia de lograr y mantener la biodiversidad del planeta para garantizar la buena salud del ser humano, pues –señaló-  hay una interrelación directa. El doctor Rueda fue presentado por el doctor Pedro Alarcón-Ebal, miembro del IMTSAG.

En ese escenario, se desarrolló también un panel, en el cual los doctores Juan Rueda, Arismendy Benítez, Ninoska Abreu y Jenny Cepeda hablaron sobre la importancia de que las diferentes disciplinas trabajen en conjunto para lograr dar respuesta a los problemas de la sociedad. La moderadora fue la doctora Estefanie Sánchez, investigadora del IMTSAG.

El encuentro contó con la participación del rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien al aperturar el evento, extendió la bienvenida a los presentes. Asimismo, asistieron decenas de estudiantes y otras autoridades de la entidad.

La doctora Aída Mencía- Ripley, decana de investigación de la universidad, destacó que en la época actual la transdisciplinariedad es un eje de la investigación básica.

De su lado, el doctor Robert Paulino Ramírez, director del instituto, presentó un informe de gestión que mostró los grandes avances que ha alcanzado la entidad que dirige, ya que –precisó- en solo dos años ha emprendido varias investigaciones, participado en múltiples actividades científicas y realizado varias publicaciones.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad