INCORT celebra el día mundial de donación de órganos

Santo Domingo. -Con motivo como cada 14 de octubre, de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos, el Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INCORT) organizó un concierto titulado “Unidos por la Donación de Órganos”, celebrado en el Parque Eugenio Maria de Hostos. 

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante de Órganos (INTROS) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y empresas aliadas, asimismo alrededor de 80 personas recibieron sus carnets de donantes, manifestando su deseo que al final de sus días, que algún paciente en lista de espera pueda recibir sus órganos como una muestra de amor y generosidad.

Al iniciar la actividad, el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT resaltó la importancia del evento con miras a llamar a la conciencia de la población dominicana, quien dijo que al conmemorar el día mundial para la donación de órganos y tejidos, se promueve la donación de órganos en el mundo con el fin de estimular los valores que están asociados a ese proceso: solidaridad, transparencia, equidad, seguridad, eficiencia, esperanza y altruismo.

Durante el concierto, el INCORT tuvo abiertas sus líneas en su página web, www.incort.gob.do, con el interés de que los ciudadanos interesados en obtener su carnet de donantes pudieran adquirirlos en el momento.

Asimismo, el INCORT manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Servicio Nacional de Salud, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo, Publicitaria 3bambu, Blue Reno Marketing, Zorra Sonora Media Group, el Grupo Velutini, los periódicos El Día y HOY en representación del Grupo Corripio, Agua Monte Real, los laboratorios Clinimed y Suiphar, el Hospital General Plaza de la Salud, Helados Bon, el periódico LISTIN DIARIO, entre otros.

Tras culminar el concierto los artistas transmitieron su mensaje a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos; se conocieron vivencia de testimonios de vidas de pacientes que han podido recuperar su calidad de vida por medio de la donación de un órgano, así como videos testimoniales de familiares de donantes que llenaron de sensibilidad a los presentes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad