Heart Care Dominicana concluye su 17ma Ruta de Salud Cardiovascular

Heartcaredom.jpg

SAMANÁ.- La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) con el apoyo de Laboratorios Lam y Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) realizó su 17ma Ruta de Salud Cardiovascular en el pueblo de Santa Bárbara, Samaná en donde evaluó más de 600 pacientes que acudieron a la Escuela Primaria Eliseo Demorizi.

El doctor Pedro Ureña, presidente de HCD y director médico MCA señaló que esta jornada médica tiene como objetivo principal detectar pacientes subclínicos, para luego realizarles el procedimiento correctivo que ameritan, programados en las semanas subsiguientes de manera gratuita.

De igual forma recalcó que este es un proyecto cardiovascular especializado, comprometido a mejorar la salud de niños y adultos cardiópatas de nuestro país.

Al operativo acudieron más de 616 pacientes de escasos recursos económicos y de los cuales 46 resultaron con la necesidad de realizarse algún tipo de procedimiento correctivo (cirugía de corazón abierto, cateterismo, angioplastia, etc.). Estas personas no solo se vieron beneficiadas con las consultas y entrega de medicamentos sino que también, gracias a la presencia de SENASA, aquellos que no tenían seguro médico fueron inscritos en el plan subsidiado y docenas de ellos pudieron obtener sus carnets.

Asimismo también asistieron unos 90 voluntarios que se trasladaron desde Santo Domingo, para trabajar durante todo el día en la organización y ejecución del éxito de la Ruta de Salud Cardiovascular.

HCD agradeció al señor Santiago Hamilton y a la señorita Ileana González, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos desde Samaná, unificando al sector gubernamental y privado entre los cuales se encuentran: señor Prim Pujals, Senador Provincial, señor Enriquillo Lalane, Gobernador Provincial, señor Nelson Núñez, Alcalde Municipal, señor Miguel Ángel Jazmín, Diputado Samaná, señor Cecilio García, Alcalde Distrital Las Galeras, doctor Humberto Ortega, Director Hospital doctor Leopoldo Pou, Hotel Cayacoa-Bahía Príncipe, Luz y Fuerza Las Galeras, señor Juan Pablo Liranzo, señora Mirian Santana entre otros.

“El éxito de esta Ruta se debió en gran parte al compromiso y entrega de cada uno de los que formaron parte de la organización”.

Este operativo contó con la colaboración de parte del equipo de especialista de MCA, entre ellos el doctor Freddy Loinaz, doctor Félix Rodríguez, doctora Elianny Mejía, doctora Ysmenia Diez, doctor Luis Martín, doctor Richard Medina y de la Clínica Corazones Unidos el doctor Iván Peralta.

Las universidades UNIBE, INTEC, UASD y UNPHU se vieron representadas por internos y médicos graduados que forman parte del voluntariado de HCD.

La fundación HCD también agradeció el apoyo que siempre ha brindado Laboratorios Lam quienes no solo proveen el transporte y meriendas del equipo que se traslada desde Santo Domingo, sino que también proveen los equipos para las tomas de perfil de lípidos y glucosa, dando a cada paciente el tratamiento ambulatorio de 10 días y además hace entrega a los beneficiados de una tarjera de un 25 por ciento vitalicia y a Seminsa quien facilitó el uso de sus electrocardiogramas, Inés Artes Gráficas y Sing Tech.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad