Estudiantes recolectan 109 pintas de sangre en jornada

sangre.jpg

SANTO DOMINGO.- A fin de contribuir con la concientización sobre las el acto altruista de ser donante de sangre, la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago, realizó su acostumbrada jornada de donación de sangre, la cual se lleva a cabo para que tanto hombres como mujeres puedan donar una pinta (450 mL) de sangre.

Asimismo, con el propósito de eliminar los tabúes y mitos detrás de esta práctica altruista, se creó un stand de donaciones de sangre en la cafetería de la PUCMM, en Centro de Estudiantes, donde los encargados de promoción preguntaban a los estudiantes y profesores que transitaban su opinión sobre esta práctica, y cuáles dudas y curiosidades podían presentar a la hora de donar.

El club de donantes, compuesto por estudiantes y profesores de distintas carreras, en conjunto con bioanalistas de la Regional de Salud, en esta ocasiòn lograron recolectar 109 pintas de sangre durante esta actividad, celebrada el pasado martes dos de abril.

La jornada fue coordinada por el presidente del club, Frank Molina Tavárez, estudiante de medicina.

Las pintas (paquetes globulares) recaudados fueron distribuidas al Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón y al Regional Universitario José María Cabral y Báez, para que sean dispuestas a la población sin ningún tipo de costo.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad