Estudiantes de FCS UASD realizan jornada de donación sanguínea VIDEO

uasd.jpg

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de educar a la sociedad estudiantil sobre la donación de sangre y motivarlos a ser donantes rompiendo los tabúes de esta solidaria acción estudiantes de bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) realizaron este viernes por primera vez una jornada de donación sanguínea en la explanada de medicina de la casa docente llevada a cabo de 9:00 AM a 2:00 PM.

Los docentes, explicaron que existen más de 11 razones por las cuales miles de personas no donan sangre. Entre estas citaron que muchas personas creen que donar sangre porque es peligroso, contagia de VIH, engorda o debilita. Sin embargo, aclararon que todas estas afirmaciones son tabúes que las personas tienen.

La doctora Claritza Concepción, maestra de Hematología Médica, indicó que la actividad tiene como motivo buscar la manera de colaborar con que se mejore lo que es la donación sanguínea en el país, “la donación fue motivada por una tarea de investigación a en la Cruz Roja, donde pudieron identificar que hay mucho déficit en donación sanguínea, realmente hay mucho desconocimiento sobre cuáles son las características que una persona puede tener para ser donante”, dijo.

De su lado, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó su apoyo a esta iniciativa, “ha sido un éxito, hemos decidido que se quede hacer permanente por semestre, el sentido de la jornada es salvar vidas con estas donaciones”, expresó.

La iniciativa también contó con la colaboración de la Escuela de Bioanálisis de la UASD y el Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana.

CLIC AQUI PARA VER GALERIA DE FOTOS

Por: Belkys Diaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad