Entidades realizarán jornada para auspiciar tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas 

plaquetas.jpg

SANTO DOMINGO. – Con el fin de beneficiar a los más vulnerables, la clínica 3Med Health Institute y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), junto con profesionales en el área de la salud, auspiciarán por primera vez en República Dominicana tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) a pacientes de escasos recursos económicos que padezcan de enfermedades y condiciones ortopédicas y dermatológicas.

Estas organizaciones desarrollarán una jornada de tratamientos de PRP, del día primero al diez de mayo del año en curso; la cual, contará además con terapias coadyuvantes como ozonoterapia y terapias de nutrición, potenciando así el efecto de los tratamientos.

Los organizadores de la jornada expresaron que el objetivo de la misma es ayudar a la población que no cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir la totalidad del costo de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y por lo tanto la imposibilidad de mejorar su salud y calidad de vida.

3Med Health Institute y los encargados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV, estudiarán las historias clínicas de los candidatos a estos tratamientos y las primeras cincuenta (50) personas que califiquen y resulten elegidas contarán con un auspicio del 50% del valor total de su tratamiento.

Cabe resaltar que, esa jornada de tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) contará con la colaboración de los doctores: José Iván Lara (Dermatólogo), Juan Vargas (Dermatólogo), Daysi Castellano (Cirujana Dermatóloga), Luis Cuello (Ortopeda) y  Mario Matos (Ortopeda).

Asimismo, informaron que  la coordinación de la jornada estará a cargo del doctor Luis de la Cruz Ubiera (decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV) y  de la licenciada Cándida Jáquez (directora de la Escuela de Nutrición de la UNEV).

Acerca de los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico autólogo (del mismo paciente), que debe ser aplicado por profesionales médicos. Su obtención debe realizarse en establecimientos de salud autorizados, dentro de un ambiente estéril y cumpliendo con las normas de bioseguridad necesarias para estos fines.

En los últimos años se ha reconocido el beneficio del PRP, pues éste contiene múltiples factores de crecimiento que estimulan la respuesta reparativa de los tejidos dañados y ha sido utilizado exitosamente en la práctica clínica y estética.

En la actualidad, se realizan aplicaciones clínicas del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en las especialidades de Ortopedia, Cirugía plástica, Pediatría, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Dental y Dermatología. Para programar su cita de evaluación sin costo comuníquese con 3Med Health Institute al teléfono 809-472-1201 o escriba [email protected]; y en la UNEV 809-221-6786 Ext. 3100/ 3401 o escribiendo a [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad