CEDISA realiza Segunda Jornada de Neuro-Cardio Imagen VIDEO

cedisa.jpg

SANTO DOMINGO. -El Centro Diagnóstico Especializado (CEDISA) realizó durante este fin de semana su “Segunda Jornada Neuro-Cardio Imagen” en las instalaciones del hotel Sheraton, ubicado en la capital del país.

En la actividad participaron doce conferencistas nacionales e internacionales que disertaron acerca de tópicos interesantes para el conocimiento médico y el bienestar de los pacientes.

Durante la actividad, el doctor Santiago Valenzuela Sosa, neurocirujano, manifestó que la jornada se desarrolló de manera exitosa como actividad de educación continuada, pues –dijo- reunió a cientos de profesionales de la salud, entre ellos especialista en medicina interna, familiar, neurología, neurocirugía, cardiología y urología para discutir los temas más importantes de la salud neurológica, cardiovascular y prostática.

Agregó que los aspectos mencionados son “fundamentales para mejorar el servicio que les damos a nuestros pacientes”. Afirmó que en la jornada se puso de manifiesto el progreso que ha experimentado el país en la calidad diagnóstica, a través de instituciones como CEDISA que acopia y utiliza la mejor tecnología disponible en el mundo.

Indicó que dentro de esas tecnologías se encuentran modernos equipos de resonancia magnética, tomografía axial computarizada, sonografía, ecocardiografía, doppler y el prototipo de gammagrafía ósea en tres fases, el cual, según aseguró, es el más moderno que tiene la compañía General Electric en el mundo.

Señaló que no sólo los habitantes de Santo Domingo tienen acceso a obtener buenas imágenes médicas, sino que también en otras provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan de la Maguana hay disponibles centros y equipos para tales fines.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad