ARL realiza VI Feria de Salud

arl.jpg

SANTO DOMINGO. -La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) inició su sexta Feria de la Salud con el lema “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”, actividad que se realiza con el objetivo de que sus empleados conozcan su estado de salud, obtengan medicamentos acorde a sus necesidades y reciban charlas preventivas y de cuidado personal.

El acto de apertura estuvo a cargo de la encargada de educación y evaluación de riesgos de la ARL, doctora Francis Brito, quien especificó que con esta feria se busca evaluar el nivel de estrés de los colaboradores, además de que todos se realicen las pruebas pertinentes destinadas para ellos. Brito habló también sobre la importancia de que todos participen, porque es una iniciativa impulsada por la dirección ejecutiva de la entidad aseguradora, en su compromiso de garantizar la salud de sus trabajadores.

Este año la feria de la salud está enfocada en los riesgos psicosociales, resultantes de las consecuencias psicológicas, físicas y sociales negativas, que se derivan de deficiencias en el diseño, organización y gestión del trabajo. Los trabajadores experimentan estrés cuando las exigencias de su trabajo superan su capacidad para hacerles frente.

Según los resultados obtenidos en feria de la salud del año 2017, en la Jornada Antiestrés mediante la aplicación del cuestionario MBI (Bournot-Maslach), el 33% de la población de la ARL presenta niveles intermedios de estrés, por lo que en este año se realizarán diferentes actividades enfocadas a abordar esta problemática. Dentro de las actividades que se desarrollaron están: la toma de muestras, jornadas de evaluación oftalmológicas, odontología y evaluación médica, las cuales estuvieron a cargo de laboratorios CASADIG.

También el personal de ARL, recibió una serie de charlas tales como “Riesgos psicosociales”, por la Subdirectora de Prevención, doctora Ivonne Soto; “Felicidad al alcance de tu corazón”, impartida por Smart Prevention y “Mamografía”, por el Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, realizaron prueba de densitometría ósea (realizada por Laboratorios PROCARS) estudios de mamografías por parte del Despacho de la Primera Dama y jornada antiestrés, que incluyó masajes de relajación, efectuadas por Ser Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad