Anuncian 2da Jornada Científica de prevención y tratamiento del linfedema

 SANTO DOMINGO. -Con el enfoque de orientar a toda la comunidad médico científica del país sobre todo lo que se está haciendo a nivel mundial respecto al linfedema, la empresa Embassy Corporation celebrará el próximo 27 de octubre la Segunda Jornada Científica de prevención y tratamiento del linfedema en República Dominicana. 

Mediante rueda de prensa, la licenciada Rosa Mejía, directora comercial de Embassy Corporation, señaló que la jornada se realizará de nueve de la mañana a seis de la tarde en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Informó que el encuentro contará con la participación de más de una docena de expositores nacionales e internacionales, así como con la presencia de una representación del sector salud de la nación.

Además, expresó que aproximadamente el 40 por ciento de las pacientes sometidas a una mastectomía padecen de linfedema. También, habló sobre la jornada y de esta resaltó que “el objetivo fundamental es dotar al personal médico de la capacitación necesaria y ofrecer las herramientas para mejorar la calidad de vida a pacientes oncológicos y de linfedema”.

Indicó que la actividad constituye una herramienta vital para la capacitación de quienes tienen la tarea de lidiar con los pacientes afectados por situaciones oncológicas y de linfedema que ameritan atención especial.

Apuntó que el evento es un esfuerzo conjunto de un grupo de personas vinculadas al tratamiento de la patología oncológica en la región, que cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, del Colegio Médico de Cirujanos, de la Sociedad Dominicana de Cirugía y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad