​Sociedad médica inicia curso de prevención y control de infecciones

infect.jpg

La Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria inicia este lunes 14 y hasta el viernes 18 de octubre el Curso CINELA (Controlando Infecciones Nosocomiales en Latinoamérica), avalado por la Universidad de Valparaíso de Chile, la Federación Internacional de Control de Infecciones (IFIC, siglas en inglés), la Academia de Ciencias y la Universidad UTESA.

En dicho curso estarán presentes expertos en prevención y control de infecciones de Chile (Pola Brenner y Patricio Nercelles), Ecuador (Carmen Soria), Panamá (Milagros Herrera), México (Roxana Trejos) y de República Dominicana (Rita Rojas, Glenny Mirabal, María de la Rosa, José Luciano y Anel Guzmán).

En dicha actividad académica se tratarán los principales temas de la prevención y el control de infecciones en los establecimientos de salud, con especial énfasis en el impacto de dichas infecciones, la vigilancia, el manejo de brotes, la limpieza, desinfección y esterilización, la resistencia microbiana y el manejo de antibióticos.

El curso CINELA, está coordinado por el doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, presidente de la Sociedad de Epidemiología Hospitalaria y experto en control de infecciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad