Sociedad Infectología se solidariza con Infectólogo dio positivo al Covid-19

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a un comunicado emitido por la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) su membresía de se encuentra trabajando en el aporte programático de soluciones a la crisis generada por la nueva enfermedad COVID-19 y en el cuidado en primera línea de pacientes aquejados por esta patología.

“Recibimos, con pesar, la noticia de que uno de nuestros miembros, el doctor Héctor Balcácer, es uno de los primeros 112 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país. Queremos manifestar nuestra solidaridad y deseos de una satisfactoria recuperación al doctor Balcácer, profesional que desde hace muchos años aporta grandemente a la sociedad dominicana atendiendo competentemente a pacientes y ejerciendo el rol de docente” expresó.

Mediante el comunicado la SDI también se unió al pedido que hace el Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sean provisto adecuadamente los centros de salud, públicos y privados, con el equipo de protección personal y otros insumos imprescindibles en este momento. 

“Asumiendo que el cuidado de la salud es un trabajo de equipo, esta petición habrá de beneficiar no solo a los médicos, sino especialmente al personal de enfermería, de laboratorio, a los paramédicos, al personal administrativo y de limpieza de los centros de salud”, puntualizó.

Recordó a las autoridades de salud, a los medios de comunicación y a la población en general que “debemos cuidar la divulgación de informaciones sensibles de las personas. Debe evitarse exponer la intimidad de quienes han sido afectados por este mal, especialmente en las redes sociales”.

La SDO también recordó a la población que “estamos ante una pandemia con características especiales. No contamos aún con tratamientos o vacunas efectivos para enfrentarla. Por esta razón, el arma más efectiva para su combate en el momento presente es quedarnos en casa siempre que sea posible y seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades e instituciones competentes”.

Asimismo llamó a que la sociedad dominicana se comporte solidaria y responsablemente para que el país pueda superar la enfermedad con el menor número de víctimas posible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad