Sesenta y ocho embarazadas se infectaron con el virus del Zika

SANTO DOMINGO. Al menos 68 embarazadas se han infectado del virus del Zika en el país y en cuatro de ellas fue identificado Síndrome de Guillain Barré.

Los datos abarcan hasta la semana epidemiológica número 11 en la que se ha detectado un total de 991 casos de Zika en todo el territorio nacional, incluyendo las 68 embarazadas, de las cuales 41 presentaron sintomatología sospechosa de la enfermedad en las primeras 24 semanas de gestación.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que un menor de edad dio positivo al Síndrome de Guillain Barré, pero tanto el menor como las mujeres en estado de gestación fueron dados de alta, y se le da seguimiento a su evolución.

Los casos del virus van en aumento, y en una semana se notificaron 156 casos de fiebre por virus, de los cuales 143 corresponden a territorios con transmisión confirmada.

Ayer, durante un recorrido por varios centros de salud públicos y privados se confirmó un incremento de personas que asisten a las emergencias y consultas con los síntomas de la enfermedad.

Marlenis Abreu, residente en el Sector Capotillo, tuvo que salir de su trabajo al hospital Francisco Moscoso Puello, con los ojos enrojecidos y el cuerpo lleno de salpullido y picazón, que evidencia los síntomas de la enfermedad.

Datos del Ministerio de Salud

Hasta la fecha y con apoyo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, fueron estudiadas 57 muestras, confirmándose 18 casos, 12 residen en 10 provincias en las que no se había confirmado la circulación del virus Zika, como son Duarte, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. La circulación del virus se detectó en el Distrito Nacional y en 16 provincias.

Fuente:

Diario Libre

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad