Salud Pública: Hay 202 casos positivos de COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este domingo que los casos positivos de COVID-19 suman los 202. 90 nuevos casos desde el último boletín, emitido este sábado en la mañana.

Sánchez Cárdenas explicó que de los 202 casos confirmados,  41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local, 34 casos corresponden a transmisión local y 127 con antecedentes de exposición.  Del total de casos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 en aislamiento domiciliario.

De los confirmados, el 59 por ciento corresponde a hombres y el 41 por ciento son mujeres. Mientras que la edad promedio es de 45 años, con un rango de 2 a 88 años.

Las autoridades mantienen en seguimiento a 268 personas que tienen historia de viaje a países con transmisión del virus o por haber tenido contacto con casos confirmados.

El ministro expresó que desde el último boletín no se ha registrado nuevos fallecimientos a causa del virus.  Hasta el momento hay 3 fallecimientos, dos ciudadanos extranjeros y 1 dominicano, todos con comorbilidades.

La mayoría de los casos corresponden al Distrito Nacional (88), Santo Domingo (31) y Santiago (29).  Mientras que 395 casos han sido descartados.

El mandatario recomendó reforzar las medidas de higiene, no tocarse la cara, aislamiento y cuidado en el hogar para personas que presentan síntomas, acudir al médico si presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria, entre otras medidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad