Reconocen médicos por aportes enfermedades infecciosas

PUNTA CANA.-Con la participación de conferencistas e investigadores de enfermedades infecciosas se celebra el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología (API) con el lema “La infectología en tiempos de COVID”, en el International  Convention Center de Punta Cana. 

El acto inaugural contó con las palabras de apertura a cargo del doctor Duillo Núñez, presidente de API, mientras que la doctora Mónica Thormann, presidenta del congreso dio las palabras de bienvenida. 

En el evento se entregó reconocimientos a los profesores invitados, concediendo el título de “Socio Honorario” a los profesores Pierre Freedman y David Freedman. 

Se conoció con el premio Dr. Carlos Mejía como “Investigador  joven en VIH-SIDA” al dominicano, doctor Robert Paulino, por la realización de estudios epidemiológicos y clínicos explorando las interacciones del  VIH/SIDA y otras ITS en poblaciones vulnerables. Del mismo modo, fue  entregado el premio Dr. Isidro Zavala como “Investigador Joven”, al brasileño doctor  Alexandre Naime, por sus aportes en la investigación de enfermedades  infecciosas.  

El doctor Alfonso Rodríguez Morales, experto en enfermedades tropicales y emergentes recibió el premio Dr. Raúl Istúriz “Por sus destacados  servicios a la Asociación Panamericana de Infectología”.

El premio Dr. Eduardo Gotuzzo al “Profesional con reconocido mérito científico”  fue recibido por el doctor Jesús Feris Iglesias, por su larga trayectoria científica,  asistencial y de investigación en las áreas de epidemiología e infectología,  siendo este el mayor mérito de la convención.

El XX Congreso de API y XV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología reúne a más de 5 mil delegados de forma virtual y unos 400 especialistas de manera presencial. 

Cuenta con más de 30 talleres y workshops  relacionados a los temas COVID y variantes SARS-CoV-2, VIH, coinfección  TB/VIH, sepsis, resistencia micro bacteriana, pie diabético, hepatitis virales,  telemedicina en enfermedades infecciosas, infecciones fúngicas, enfermedades  tropicales y medicina de viajero, infecciones en el embarazo y pediatría,  arbovirosis, vacunas, entre otros. 

La logística y coordinación del evento está cargo de la empresa Turenlaces.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad