OMS declara el fin de la emergencia mundial por Ébola

GINEBRA.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, declaró que se levanta la emergencia global por Ébola que existía desde agosto de 2014, tras el brote en África occidental. Explicó que la epidemia del ébola está bajo control, a pesar de los casos aislados que siguen apareciendo.

A través de comunicado de prensa dijo que es necesario mantener un alto nivel de vigilancia en los países de África occidental para evitar y controlar nuevos brotes. "El brote original del ébola ha terminado", insistió Robert Steffen, vicedirector del panel de expertos de la OMS sobre el ébola. Sin embargo, "una actitud complaciente a este nivel sería totalmente equivocada", añadió.

El brote de ébola empezó en Guinea a finales de 2013 y se extendió sobre todo a Liberia y Sierra Leona. Más de 11.300 personas han muerto por esta enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad