Muere niña de 8 años y adolescente de 17 con síntomas de dengue

AshleyE

SANTIAGO.- Ashley Estrella de 8 años y Edwin Vásquez de 17 fallecieron con síntomas de dengue, la primera en Moca y el segundo en Monte Adentro, de Santiago de los Caballeros.

Ashley Altagracia Estrella Rojas, hija de Ana Daisy  y José Estrella, quienes residen en la comunidad Pozo de Palma, de Juan López, de Moca falleció tras ser transferida desde el centro de salud de su comunidad hacia un centro de salud privado de Santiago. De acuerdo con versiones, la menor tenía menos de 18 días afectada a causa de la picadura del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, Edwin, quien residía junto a sus padres en la comunidad Monte Adentro, fue llevado en estado delicado a un centro de salud. Llevaba más de una semana presentando síntomas febriles y fuertes dolores.

Aunque en los centros de salud como el hospital infantil Arturo Grullón y Cabral y Báez ha disminuido el número de afectados por la enfermedad, en las clínicas de Santiago siguen llegando casos, la mayoría de otros pueblos de la región Norte.

Pobladores de Pozo de la Palma y Juan López, denunciaron que en esa zona se han registrado varios casos de dengue y del Zika Virus, por lo que piden la intervención de las autoridades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad