La doctora Clevy Pérez Sánchez asume presidencia Sociedad Infectología

SANTO DOMINGO. - Durante la asamblea extraordinaria virtual celebrada el pasado 24 abril del presente año, la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI),  eligió a los nuevos miembros de su directiva, al mismo tiempo, fueron seleccionados los nuevos integrantes de la directiva de la filial norte de dicha sociedad. 

Ambas planchas contaron con la aprobación de todos los concurrentes en la actividad, que por razones de la actual pandemia de COVID-19, tuvo que celebrarse de manera no presencial.

La directiva estará presidida por la doctora Clevy Pérez Sánchez, nueva presidenta de la SDI, así como, por los doctores David De Luna, vicepresidente, Talía Flores, secretaria, Rosario Valdez tesorera, y los doctores Eduardo De La Cruz, Arelis Batista, y Yicenia Brito, vocales. La pasada presidenta, doctora Rita Rojas,  fungirá como asesora de la nueva directiva. 

En el caso de la filial Norte estará integrada por los infectólogos, David De Luna, coordinador, Yori Roque, secretaria y Eduardo De La Cruz, tesorero. 

Durante el acto de asamblea, la doctora Clevy Pérez dio sus palabras de agradecimiento y motivó a todos los miembros a integrarse de lleno en lo que será el plan de gestión durante el periodo 2021 – 2023. 

De igual manera, la doctora Rita Rojas agradeció el apoyo ofrecido durante su tiempo como presidenta y se comprometió a seguir aportando desde su condición de asesora de la nueva directiva. 

Durante la actividad se trató la celebración conjunta del XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y el XV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología del 04 - 07 de Agosto 2021 en el Hotel Hard Rock, Punta Cana. Es la segunda ocasión en que la API selecciona a la República Dominicana como sede.

La SDI fue fundada el 24 de Abril de 1989 por los profesionales pioneros del país

con especialización en enfermedades infecciosas, parasitarias y microbiología con la finalidad de contribuir a la prevención, diagnóstico y manejo oportuno de dichas enfermedades, contribuyendo así con: la investigación, la divulgación científica, la

formación médica continua y el asesoramiento de políticas públicas e institucionales que promuevan la mejoría de las condiciones de salud del pueblo dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad