Infectólogos llaman a mantener la calma ante emergencia del coronavirus

SANTO DOMINGO. –La Sociedad Dominicana de Infectología hizo un llamado a los dominicanos para que mantengan la calma ante los casos de coronavirus de Wuhan que se han identificado en China, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Según informó esta  sociedad en un comunicado, la nueva cepa de coronavirus “representa una emergencia para China, no así a nivel global”.

La sociedad, que preside la doctora Rita Rojas, manifestó que no existe tratamiento específico para la enfermedad, pero no significa que todas las personas afectadas morirán.

Llamó a la población a tener en cuenta que el país tiene un número importante de casos de influenza, por lo que recomendaron vacunarse contra la misma y mantener medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al toser o estornudar y no viajar si están enfermos.

La directiva de la sociedad explicó que las medidas de prevención para el coronavirus son las mismas que se recomiendan para la influenza. Se sospechará que una persona tiene este virus si estuvo en la zona donde han surgido los casos (Wuhan, China), en dicha zona se está dando vigilancia a los casos febriles y no se permite viajar a quienes presenten síntomas. De igual manera, los países están tomando medidas en los aeropuertos, para evitar que ingresen personas con los síntomas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad