Hay al menos 40 embarazadas infectadas con Zika en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Autoridades sanitarias de Puerto Rico informaron que al menos 40 mujeres embarazadas han sido infectadas con zika desde que hace tres meses se detectó el primer caso de este virus en la isla. El Departamento local de Salud dio a conocer que los casos confirmados en embarazadas corresponden en su mayoría a mujeres a las que se les tomaron muestras a través de los controles rutinarios impulsados en las consultas ginecológicas.

En ese sentido, destacó que de los 40 casos detectados -una cifra que podría ser mayor-, tan solo 27 han presentado algún síntoma.

En total, en Puerto Rico se han confirmado hasta el momento 350 casos de personas con el virus, aunque se supone que son muchos más los infectados.

Se prevé que El ritmo de propagación del virus en la isla, y también en toda la región, es previsible que aumente a medida que suban las temperaturas y lleguen las lluvias, lo que propicia la formación de áreas fértiles para la reproducción del mosquito portador, hasta alcanzar un máximo hacia finales de verano y el comienzo del otoño.

Fuente: 

SDNoticias

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad