Confirman primer niño con Zika en Costa Rica

COSTA RICA.- El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el primer caso de virus del zika en un niño en ese país. Daniel Salas, encargado de la dirección de Vigilancia de la Salud, afirmó que se trata de un menor de 8 años residente de Carrillo en Guanacaste.

Salas especificó que el menor ya pasó el período de infectividad, pues empezó con síntomas el 7 de febrero y ya se encuentra en buen estado.

En la zona donde vive el niño se eliminaron criaderos y fumigaron tanto en su casa como el vecindario y la escuela donde asiste el menor.

Salas aseguró que hasta ahora no se ha detectado ningún vínculo entre él y los otros enfermos de zika. Además, ninguna de las personas que viven con él ha presentado síntomas de la enfermedad.

Con este caso suman 9 en total las personas que se han enfermado con este virus en ese país. Además Salud registra cuatro casos importados, es decir se contagiaron en otros países y presentaron los síntomas al regresar a Costa Rica.

El primer caso de zika en Costa Rica fue el de una mujer embarazada y vecina de Sámara. Ella ya dio a luz y según los reportes médicos su bebé no presenta ningún tipo de complicación.

Fuente: Nación

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad