Salud Pública retira del mercado lote de medicamento Bupivacaina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), ordenó el retiro del mercado nacional del Lote número 04620Z del medicamento Bupivacaina pesada 4ml, solución inyectable raquídea, fabricado por Laboratorio Síntesis S.R.L.

El organismo informó a todos los profesionales de la salud y población en general, que este medicamento se descarta debido al incumplimiento, durante el proceso de buenas prácticas de manufactura y como parte de las acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios que ejecuta DIGEMAPS.

Advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución. La Bupivacaina es un anestésico local de larga duración de la clase de las amidas, utilizado también anestesia regional o espinal. El efecto anestésico de este fármaco es rápido (1 a 0 minutos) y su duración se prolonga entre 3 a 9 horas.

El Ministerio de Salud por medio a DIGEMAPS toma las medidas necesarias ante el surgimiento de problemas que no garanticen la calidad, seguridad y eficacia de los productos comercializados en el mercado nacional.Informó que ante reacciones adversas a este medicamento, los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general, pueden comunicarse a los teléfonos (809)541-0027 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538 o al correo electrónico [email protected] o llenar el formulario de sospecha de reacción adversa disponible en la página web www.msp.gob.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad