Industria farmacéutica habla sobre avances de los tratamientos para Covid-19

SANTO DOMINGO.-La  Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) realizó este jueves una actualización sobre los avances en tratamiento para Covid-19, con representantes de las compañías MSD, Novartis y Roche. 

“Las compañías no descansan en esta búsqueda… desde que se detectó este nuevo virus, han revisado sus portafolios de medicamentos, para buscar alternativas que contribuyan en el desarrollo de nuevos tratamientos o nuevos usos de algunos ya existentes”,  explicó Rafael Andrés Díaz-Granados,  director ejecutivo de FIFARMA. 

Durante el panel virtual se resaltó la importancia de colaboración sin precedentes entre las empresas de investigación para enfrentar esta crisis. Este punto lo reafirmó el Doctor Daniel Ciriano, Medical Affairs, Roche Pharma Internacional, 

“Nuestros equipos están trabajando día y noche, con el objetivo de desarrollar, fabricar y suministrar pruebas y medicamentos claves donde más se necesiten. Nos hemos asociado con proveedores de atención médica, laboratorios, autoridades y organizaciones para respaldar la respuesta a nivel local, y estamos comprometidos a colaborar para que los pacientes, tanto con coronavirus como con otras condiciones clínicas, reciban el tratamiento y los cuidados que necesitan”, explicó  el doctor Daniel Ciriano, Medical Affairs, Roche Pharma Internacional.

La Doctora Fabiane El-Far, directora ejecutiva de Asuntos Médicos en enfermedades infecciosas para Latinoamérica de MSD, dijo que “para combatir esta pandemia es necesario tener una visión amplia con múltiples opciones de prevención y tratamiento. Por eso en MSD cubrimos ambos frentes al buscar un antiviral y dos vacunas”. 

Se resaltó la importancia de no interrumpir las cadenas de distribución de medicamentos necesarios para otras enfermedades y que los pacientes no abandonen tratamientos y medidas preventivas de otros padecimientos para evitar problemas de salud pública en el futuro. 

En ese sentido, el doctor  Carlos Garay, vicepresidente y Regional Head de Oncología para Latinoamérica y Canadá de Novartis, afirmó: “Me gustaría señalar que otros pacientes, además de los de COVID-19, no pueden ser desatendidos. Los pacientes con cáncer, condiciones cardiovasculares o diabetes deben seguir recibiendo apoyo por las autoridades sanitarias y reguladoras”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad