noviembre 26, 2020

ARAPF emite recomendaciones para correcto uso de mascarilla

SANTO DOMINGO.- Ante el mandato realizado por las Autoridades del Ministerio de Salud Pública del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos por toda la población con el objetivo de evitar la expansión el COVID-19 la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) emitió una serie de recomendaciones para su adecuado uso.

ARAPF recomendó prestar atención a las siguientes pautas:

·       Antes de utilizar la mascarilla es necesario lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol en gel.

·       Asegurarse de que la mascarilla cubra nariz, boca y barbilla, sin dejar espacios.

·       Al momento de retirarla, debe hacerlo por los laterales. Al evitar el contacto con la parte frontal se puede reducir la posibilidad de contagio.

·       No es recomendable reutilizar las mascarillas desechables. Una vez la sienta húmeda, proceda a sustituirla.

·       En caso de utilizar una mascarilla de tela, una vez la utilices debes lavarla con detergente y agua caliente.

·       Cuando te quites la mascarilla, ve inmediatamente a lavarte las manos y evita tocarte los ojos y la boca.

·       Evita comprar mascarillas en lugares que no te ofrezcan las garantías en lo relacionado a limpieza. Por ejemplo, comercio ambulatorio.

ARAPF enfatizó, “estas sugerencias pueden aportar a que tú y los tuyos se encuentren más seguros. No obstante, con el uso de la mascarilla también debemos continuar las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia y respetar los protocolos al volver a casa; pero, sobre todo, cumplir con las orientaciones de distanciamiento social”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad