Especialistas afirman en conferencia la reversibilidad de la Cirrosis

 WhatsApp Image 2018-04-08 at 8.01.28 AM.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) realizó una conferencia sobre los nuevos avances en el tratamiento de la hepatitis C y reversión de la cirrosis, la cual estuvo bajo de responsabilidad del doctor Hideo Terao, quien es un destacado hepatólogo de origen japonés y miembro de la ACRD. 

El coordinador de Asuntos Internacionales de la ACRD, doctor Modesto Cruz, explicó que el doctor Terao le dio seguimiento por más de treinta años a muchos pacientes, pues él afirmaba que sí se podía llegar a la reversibilidad de ese padecimiento.

El primer tratamiento fue con interferón a partir del año 2014, los cuales, además de poseer un alto costo, le producían daños y efectos secundarios al paciente, el mismo se aplicaba a través de inyecciones. El doctor Cruz indicó que después de la fecha mencionada se comenzaron a utilizar otros medicamentos, los antivirales de acción directa, los cuales a pesar de tener un alto costo también, su modo de consumo es oral y provoca menos contraindicaciones en el enfermo.

“Desde el año 1992 el profesor Terao ha estado hablando de la reversibilidad de la cirrosis, cuando en todos los libros, hasta el 2016 todavía se hablaba de que la cirrosis no era reversible. Ósea, que al que le daba cirrosis lo que tenía era que morir…sin embargo, actualmente la cirrosis es reversible, la tenemos documentada”, indicó el coordinador de asuntos internacionales de la ACRD.

Sobre el expositor

Entre el amplio trayecto en el sector salud de este galeno, se puede resaltar que el doctor Hideo Terao es un médico japonés graduado de la Universidad de Nagasaki en 1973, posteriormente continuó su educación con especialidad, maestría y doctorado en el área. Fundó en el año 1990 el Centro de Gastroenterología Dominico Japonés. Ha sido investigador asociado de varias entidades y profesor asociado y vicepresidente del Centro de Ciencias Médicas de la Universidad Oita en Japón. Recibió en diferentes ocasiones el título de “Profesor Honorífico” en diversas instituciones de educación superior de la República Dominicana.

Por: Katherine Rossis Díaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad