Doctores del NewYork- Presbyterian participan en GENOHEPATONUTRIN 2018

SANTO DOMINGO.- En el primer Congreso Hispano Americano de Hepatología Clínica Molecular y Trasplante Hepático Pediátrico GENOHEPATONUTRIN 2018 especialistas de diversas partes del mundo presentaron avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del hígado.

Entre los expertos que participaron en este evento científico, realizado en hotel Barceló Santo Domingo, estuvieron los doctores: Tomoaki Kato, Ali Mencin, Steven Lobrito y Mercedes Martínez; por el NewYork-Presbyterian Hospital.

En el congreso, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología Hepatología y Nutrición (INIGAHNP), el doctor Tomoaki Kato presentó las Técnicas quirúrgicas del trasplante hepático pediátrico.

Trató el método de trasplante hepático segmentario o parcial de donante vivo, presentó casos de niños que han tenido este tipo de trasplante y que tienen una respuesta exitosa.

Según explicó el doctor Kato, el trasplante parcial consiste en extirpar una parte del hígado defectuoso y unir una parte del hígado del donante, que ayuda a que la otra parte se recupere. Dijo que en este procedimiento se utiliza una parte del lateral izquierdo, cuidando que tanto la parte que se extirpa como la del donante estén bien.

Presentó estudios en los que los casos han sido exitosos, con una sobrevida de los pacientes de un 100 por ciento y más de la mitad se retiró de la inmunosupresión. Hasta el momento han realizado 30 casos exitosos.

El doctor Ali Mencin expuso acerca del Diagnóstico y manejo de hígado graso. Mientras que el doctor Steven Lobrito trató el Manejo de la hepatitis C con nuevos antivirales. La doctora Mercedes Martínez presentó los Resultados a largo plazo de los pacientes pediátricos después del trasplante hepático.

Acerca de los doctores
El doctor Tomoaki Kato es Director Quirúrgico de Trasplante de Hígado e Intestino Pediátrico y Adulto en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Es profesor de cirugía en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Se le conoce por sus cirugías innovadoras para adultos y niños, incluyendo un trasplante de seis órganos.

El doctor Ali Mencin es Profesor Asistente de Pediatría y gastroenterología pediátrica general, reconocido como uno de los mejores doctores y Súper Doctor de Nueva York. Además de tratar varias enfermedades digestivas, se interesa por la enfermedad de hígado graso pediátrico la endoscopia pediátrica.

El doctor Steven Lobrito es profesor de Pediatría y Medicina Interna en la Universidad de Columbia, Director Médico Pediátrico, Centro de Enfermedades Hepáticas y Trasplante.

La doctora Mercedes Martínez es Profesora Asociada de Pediatría y Directora Médica del Programa de Trasplante Intestinal en el Centro de Enfermedades Hepáticas y Trasplante de Órganos Abdominales. Investiga tumores hepáticos, enfermedades hepáticas autoinmune, trastornos metabólicos, entre otros.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad