Unidad de Hemodiálisis en el Materno Infantil y Especialidades

centro de hemodialisis

SANTIAGO.- El pasado 30 de marzo de 2016, se inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres, en Santiago.

La Unidad fue creada en abril de 2004 y se ubicó en la segunda planta del Edificio Principal. El espacio poseía sólo tres máquinas con sus sillones y con el tiempo fue creciendo el número de pacientes, por lo que el espacio se hizo muy pequeño y tuvieron que ubicar en él seis máquinas más.

Poco tiempo después los pacientes de Hemodiálisis solicitaron un Centro más amplio, así que en el mes de octubre de 2012 procedieron a comprar el solar donde hoy está ubicado el Centro de Atención Primaria y en ese momento ubicaron el Centro de Hemodiálisis en la segunda planta.

Con la asesoría de la empresa BioNuclear, la arquitecta Cecil Pérezmella diseñó los planos del nuevo centro. Los mismos fueron revisados por el Consejo de Gerentes de la Clínica y la Dra. Joselyn Núñez, coordinadora de la Unidad. Y la construcción de la obra se inició en el mes de julio de 2015 y concluyó en febrero de este año.

El resultado, según la opinión del Dr. Enrique Perezmella experto en esta especialidad, es que es el mejor del país y cumple con todos los requerimientos internacionales para la hemodiálisis. Cuenta inicialmente con posibilidad del establecimiento de una Unidad de doce máquinas y posteriormente podría habilitarse una Unidad adicional de doce máquinas más, para un total de 24.  Dentro de estos servicios tiene un área para adultos, una individualizada para pacientes pediátricos y otra área para pacientes especiales. 

Cuenta con un espacio para la capacitación y el manejo de diálisis peritoneales. Un área de cuidados intensivos y cuatro consultorios. Tiene servicio de laboratorios. El equipo humano ha sido capacitado para el manejo del Centro de Hemodiálisis y son expertos en el manejo de todos los protocolos. Las enfermeras son especialistas en diálisis y cuentan con título Universitario. Además, tiene cuatro nefrólogas de adultos y dos nefrólogos pediátricos.

Para más información puede llamar al (809) 581-4445 o visitar la unidad en la avenida Juan Pablo Duarte, Esq. Bisonó Toribio en Santiago, República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad