Sociedad Dominicana de Hematología realizará IX Congreso Internacional de Hematología

Congreso Int Hematologia

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Hematología (SODOHEM) favorece la integración de todos los médicos hematólogos del país, fomentando las buenas relaciones y colaboración entre estos. Actualmente, cuenta con 97 miembros inscritos, además de que existen residentes en formación; 5 de ellos en hematología de adultos, que dura 2 años, y 7 especializados en hematología pediátrica, que tiene una duración de 3 años.

La actual directiva de la Sociedad está conformada por el Dr. César Matos Moronta como presidente, el Dr. Luis Cepeda como vicepresidente, la Dra. Arleni Castillo como secretaria, la Dra. Esmedaly Romero como tesorera, y como vocales Dra. Deniss Díaz, Dra. Noemí Pérez y Dra. Diana Ramírez.

Dentro de los logros de esta directiva, destacan su contribución a la actualización médica con la presencia de charlistas internacionales en las diferentes áreas de la hematología, lo cual ha permitido llevar a cabo diversas actividades mensuales en diferentes partes del país. Así mismo, actualizaron la página de internet de la sociedad (sodohem.org) y la imagen de la misma.

Los valores que definen a la Sociedad Dominicana de Hematología son: ética, profesionalismo, servicio, disciplina, humanidad. Siendo su misión principal la de promover, desarrollar y dirigir la sociedad de hematología en sus aspectos asistenciales, docentes y de investigación, actualizando con actividades científicas para así contribuir al crecimiento de los hematólogos.

Es por eso que cada dos años realizan el Congreso Internacional de Hematología, teniendo lugar este año en julio 2017 en el Hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana. El mismo contará con 18 speakers internacionales, que abarcarán temas de oncohematologia como: mieloma múltiple, linfoma, leucemias agudas y crónicas. Hemofilia, coagulación, Falcemia, enfermedad de Gaucher, entre otras. Adicionalmente, se desarrollará un simposio simultáneo de hematología pediátrica.

Artículo patrocinado por: Biosidus de Suiphar.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad