Realizan toma de muestras en adolescentes para prevenir Anemia Falciforme

PECYH01

PECYH02

SANTO DOMINGO. - El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) realizó toma de muestras a los alumnos del Politécnico Nuestra Señora de Santa Ana en Gualey, como parte de las actividades del proyecto “Detección del rasgo de la anemia falciforme en adolescentes y pre-adolescentes de 10 a 18 años”, perteneciente al Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA).

El patrón de herencia con el que se transmite esta enfermedad es autosómico recesivo, es decir, ambos padres deben ser portadores de la falcemia para que exista la posibilidad de transmisión. Se estima que la probabilidad es de un 25 % en cada embarazo.

La toma de muestras se realizó dentro de la agenda del ciclo de talleres que ejecuta este año el Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias durante la ejecución del proyecto para la detección del rasgo de la anemia falciforme en preadolescentes y adolescentes en barrios marginados de Santo Domingo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad