Presidenta Cruz Roja asegura unas 200 personas diarias reciben sangre segura en Santo Domingo VIDEO

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este 8 de mayo el Día Internacional de la Cruz Roja, la doctora Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, aseguró que solo en la capital del país se le proporciona sangre segura unas 200 personas diarias.

Durante un acto realizado en la sede del organismo, la doctora explicó que también están trabajando con los bancos de sangre ubicados en La Romana, San Francisco de Macorís y Santiago, para que personas de diferentes partes del país se puedan beneficiar.

Agregó que cada año brindan servicio a  personas afectadas por circunstancias de la naturaleza, emergencia, entre otras.

Para celebrar este día, la Cruz Roja Dominicana ofreció una feria en la que presenta los servicios que ofrecen y para que los visitantes los puedan conocer. El Movimiento Cruz Roja presta cada año asistencia a millones de personas gracias a su red de aproximadamente 14 millones de voluntarios y unos 450 mil miembros.

La doctora explicó que están trabajando con un programa para seguir concienciando a las personas acerca de la donación de sangre, el Club 25, con el que buscan captar jóvenes entre 17 y 25 años para incentivarlos a la donación de sangre. 

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad