Organización informa más de 196 mil personas padecen de hemofilia 

SANTO DOMINGO. -  A propósito de la conmemoración del Día de la Hemofilia, la farmacéutica  Pfizer informó que hay 196, 706 personas con hemofilia, según el informe del sondeo mundial hecho en 2017 por la Federación Mundial de la hemofilia, en el cual participaron 116 países.

Detalló que hay 158, 225 personas con hemofilia A; 31, 247 con hemofilia B; 7, 234 con hemofilia tipo desconocido o tipo no reportado; 76, 144 personas con enfermedad de von Willebrand; 42, 573 con otros trastornos del sangrado.

Resaltó que la hemofilia puede ser una condición muy debilitante, pues a menudo quienes la padecen tienen dificultades para desempeñarse en varias actividades, como por ejemplo el cuidado personal y las tareas domésticas.

Informó que el costo de los pacientes subempleados con hemofilia es de 3.9 millones de dólares anuales para la sociedad. Sólo en Europa los costos médicos anuales de un paciente rodean los 135, 277 dólares.  

Explicó que en todo el mundo se estima que aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes todavía no tienen un diagnóstico y no reciben tratamiento, debido a la falta de priorización por parte de los gobiernos dentro de los sistemas de salud, a una infraestructura inadecuada para el tratamiento, la falta de comprensión por parte de la comunidad de atención médica y la falta de recursos para hacer posible el tratamiento.

Afirmó que los avances en el tratamiento y en la seguridad han incrementado la expectativa de vida de las personas con hemofilia en los países de altos ingresos, pero no a nivel mundial. De hecho, aunque se deben analizar todas las donaciones de sangre para detectar infección antes de su uso, se ha demostrado –según lo informado por Pfizer- que sólo el 34% de los países con bajos ingresos usan procedimientos de calidad básicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad