MS y OPS se reúnen para dar seguimiento a construcción de Hemocentro

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de dar seguimiento a los avances de construcción del Hemocentro de Santo Domingo, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) realizaron una reunión recientemente.

En el marco del encuentro, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la represente de la OPS/OMS, señora Alma Morales Salinas, explicaron que se están dando los toques finales para poner en funcionamiento el hemocentro que vendrá a suplir las necesidades y el déficit de sangre existente en el país.

De su lado, el doctor Félix Hernández, titular de la Dirección de Servicios de Sangre, manifestó que la apertura del hemocentro forma parte de una Red de Servicios de sangre a partir de la puesta en funcionamiento del Banco de Sangre de Referencia Nacional (Hemocentro) y que se plantean identificar debilidades y fortalezas que servirán de base para desarrollar planes de mejora en cada uno de los lugares de trabajo.

Asimismo, destacaron la calidad del recurso humano que es el pilar para lograr los cambios requeridos en la articulación de la Red de Servicios, también dijo que las autoridades del Sistema Nacional de Salud y los organismos colaboradores como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) asumen con responsabilidad el funcionamiento de la Red Nacional y el desempeño del trabajo, pues incluyen seguimiento de procesos y procedimientos estandarizados.

Hay que destacar que en la reunión se indicó que el moderno hemocentro que se levanta en la Ciudad Sanitaria, en Santo Domingo Norte, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, contará con tecnología de punta, así como la capacidad para procesar y analizar cien mil unidades de sangre.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad