Ministerio de Salud y universidades acuerdan promover donación voluntaria de sangre

ConvenioMSuni2

Dr. Julio Amado Castaños Guzmán (UNIBE), Rvdo. Padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera (PUCMM), Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Editrudis Beltrán (UASD), Rolando M. Guzmán (INTEC), Dra. Alma Morales Salinas de OPS y el Dr. Socrates Sosa.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud y las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Iberoamericana (UNIBE) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron este martes un convenio interinstitucional mediante el cual promoverán la donación voluntaria de sangre en la población universitaria.

El acuerdo fue firmado por los rectores Dr. Julio Amado Castaños Guzmán de UNIBE, Rolando M. Guzmán de INTEC, Rvdo. Padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera de la PUCMM y Editrudis Beltrán, en representación del Dr. Iván Grullón Fernández, de la UASD. También estuvieron presentes la Dra. Alma Morales, representante en el país de la OPS/OMS y la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán.

ConvenioMSuni3

Las universidades se comprometieron a coordinar por lo menos dos jornadas de colectas de sangre dentro de sus respectivos recintos y el MS se comprometió a coordinar el suministro de personal e insumos necesarios para las colectas, así como los reactivos de laboratorios que se requieren para procesar las unidades de sangre colectadas.

Las cuatro universidades participantes recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de La salud (OPS), por su colaboración en la promoción de la donación de sangre.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad