La Plaza de la Salud realizará primera jornada de banco de sangre

bancodeSangreSANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará su 1era. Jornada de Banco de Sangre, donde expertos internacionales y nacionales expondrán diferentes temas vinculados a este importante recurso médico. La actividad será realizada hoy 3 de mayo de 2016, de 8:30 AM a 4:00 PM en el Salón de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini en el recinto de la institución hospitalaria.

 

La actividad contará con la participación del Dr. José Luis Bueno (España), Lic. Liliana Khoury (República Dominicana), Lic. Ana Victoria Fanjul (Cuba), Lic. Aracelly Acevedo (El Salvador) y la Dra. Dolores Mejía (República Dominicana).

 

Esta jornada está orientada a fomentar el establecimiento de procedimientos que incrementen la seguridad del suministro de hemocomponentes y derivados que no solo depende de su fuente que es el donante, sino, que es necesario reconocer que todos los programas de cribado de la sangre tienen limitaciones y que la seguridad absoluta no se encuentra garantizada, en términos de ausencia de riesgo de infecciones transmisibles por transfusión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad