Informan sobre avances de construcción de moderno Hemocentro

ConvenioMSuni1

SANTO DOMINGO.- El Dr. Sócrates Sosa, director del Banco de Sangre del Ministerio de Salud informó que avanzan a ritmo acelerado los trabajos de construcción del moderno Hemocentro que se levanta en la Ciudad Sanitaria, en Villa Mella, en coordinación con la Vicepresidencia de la República.

Indicó que este centro contará con tecnología de punta, así como la capacidad para procesar y analizar 100 mil unidades de sangre. Dijo que para ello, el Ministerio de Salud ha realizado los estudios correspondientes sobre la demanda y necesidad de sangre en el país y por provincias.

Al mismo tiempo Sosa agradeció a las personas que donan sangre de manera voluntaria y desinteresada; y expresó que el MS garantiza la seguridad de ésta, por lo que exhortó a la población a donar sangre para salvar vidas.

El Dr. Sosa ofreció esta información durante la firma del convenio, entre universidades y el MS, realizada este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad