Hematólogos se actualizan en manejo Trombocitopenia Inmune Primaria

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Hematología (Sodohem) realizó este martes el webinar Conocimiento actualizado en PTI para el diagnóstico oportuno y recomendaciones de tratamiento, a las 7:00 de la noche, a través de la plataforma WebinarJam. 

El evento contó con la participación del doctor Luis Meillón, presidente de la Asociación de Hematología en México, quien habló sobre Manejo en pacientes con PTI; y la doctora Krismely Moya, presidente del Capítulo de Pediatría de Sodohem, quien disertó sobre Manejo en pacientes con PTI en RD.

En su intervención, el doctor Luis Meillón explicó que el riesgo de hemorragia en TIP es mayor si la trombocitopenia es grave, si hubo hemorragia previa por trombocitopenia, si el paciente tiene edad avanzada, si es mujer  y si tiene riesgo adicional de hemorragia. 

De acuerdo con el especialista, las metas del tratamiento deben ser individualizar al paciente y la fase de su enfermedad,  prevenir episodios de hemorragia grave, una toxicidad mínima y optimizar la calidad de vida del paciente. 

De su parte, la doctora  Krismely Moya explicó explicó que los criterios que toman en cuenta para el tratamiento de esta enfermedad dependerá de las manifestaciones clínicas y del recuento plaquetario. 

Dijo que utilizan la inmunoglobulina cuando desean obtener un aumento transitorio en las cifras de plaquetas, en pacientes con contraindicación para esteroides y en pacientes con PTI crónica como segunda línea de tratamiento. 

La moderación del evento estuvo a cargo de la doctora Rosanny Mateo, vocal de la sociedad. Mientras que la empresa Soirées Congresos y Turismo estuvo a cargo de la coordinación del webinar.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad