Fundación AVIX crea primer banco de sangre online del país

SANTO DOMINGO. La fundación AVIX realizó el pasado miércoles una charla sobre la donación de sangre en el Salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), esta pretende llevar la cifra de donantes de 0.9% que es el estado actual, al 5% que es porcentaje de donantes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda del total de la población.

Durante el evento se explicaron algunos aspectos relevantes sobre la donación de sangre, como por ejemplo que un buen candidato a donar sangre oscila entre los 18 y 65 años, debe tener un peso superior a las 110 libras, contar con un pulso regular, entre otras condiciones.

El comité organizador de esta actividad informó que la fundación AVIX quiere que la población se involucre en el primer banco de donantes voluntarios de sangre en la República Dominicana, ya que no sólo es que este país tiene un gran déficit de donantes, sino que también ante una emergencia, una parte de esos donantes lo hacen con remuneraciones económicas y no por la esencia que es ayudar a alguien a salvar su vida.

“El propósito de esta actividad es  hablar sobre la importancia de la donación de sangre, los tipos de donantes y los tipos de sangre. Además de informarle a las personas sobre lo que trata la fundación AVIX, creada para desarrollar un banco de donantes voluntarios online, en donde la gente podrá registrarse para que cuando se presente la necesidad de alguien, este pueda recurrir a esta plataforma y beneficiarse de ella", expresó una de las expositoras de la charla, la doctora Carolina Pujols.

Por: Katherine Rossis Díaz 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad