En dos meses Santo Domingo tendrá nuevo Hemocentro

SANTO DOMINGO.- La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino hizo un recorrido junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para verificar los avances del nuevo Hemocentro que tendrá el país. 

La construcción será entregada en dos meses y contará, explicó la funcionaria, con todos los departamentos y equipos necesarios para el proceso de recepción, procesamiento y tratamiento de la sangre.

Arelis Medina, bioanalista del Servicio Nacional de Salud informó que a través de los Servicios proveerán todo el personal médico calificado, necesario para suplir las necesidades, tales como médicos, bioanalista, enfermeras, así como promotores de salud que trabajarán en la producción de los componentes sanguíneos hasta la distribución.

En el recorrido, también estuvo presente el doctor Félix Hernández, director del Banco de Sangre del ministerio.

La construcción del Hemocentro, ubicado en la Ciudad Sanitaria, contará además con un auditórium con capacidad para 30 personas, comedor, sala de juntas, centro de monitoreo y recepción. También, laboratorios, control de calidad, bodega de reciclaje, esterilización de desechos, área de residuos; entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad