Cruz Roja Dominicana conmemora Día Mundial del Donante de Sangre

Cruz Roja dia donante

SANTO DOMINGO. - La Cruz Roja Dominicana conmemoró este 14 de junio, como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre, en las instalaciones del banco de sangre de la entidad.  Esto con el objetivo de celebrar y reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, ayudan a mejorar la condición de vida del prójimo y salvan vidas.

Para este año el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, que recibe aproximadamente 300 personas diarias, apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país, conmemoró este día con la formación de una cruz humana en las afueras de la institución, y dio a conocer los detalles sobre la puesta en operación de la donación por aféresis.

Concienciar a las personas para donar sangre de manera periódica garantiza la disponibilidad del preciado tejido de vida, ´´súmate a las campañas de donación de sangre que existen en Cruz Roja Dominicana´´, es el llamado a toda la población hacen la presidenta, doctora Ligia Leroux y el director Gustavo Lara. 

Expresaron que someterse a una intervención quirúrgica o sufrir un accidente de tránsito pueden ser causas para necesitar una transfusión de sangre y esto es muy común.  Resaltaron que por eso es importante donar y crear conciencia de lo que significa este gesto en un momento determinado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad