Centro Médico Dominicano inaugura Centro de Diálisis

CMD inaugura dialisis 1

SANTO DOMINGO. - El Centro Médico Dominicano inauguró un moderno centro de diálisis, que  cuenta con una amplia sala con seis unidades de hemodiálisis con la tecnología de Hemodiálisis AK 98 Gambro Baxter, la cual permite ofrecer una terapia confiable y de calidad a los pacientes.

 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Dr. José Arias, director Médico del Centro, quien explicó que antes los pacientes debían ir a otro centro fuera del hospital para someterse a la diálisis y que ahora tendrán la facilidad de hacerlo en el CMD.  

 

Según dijo el doctor Arias, las unidades entrarán de inmediato en funcionamiento, ya que hay pacientes en el centro de salud que necesitan de este tratamiento y cuentan con un equipo de nefrólogos certificados para ofrecer este servicio.

 

El evento contó con la presencia del Consejo de Administración representado por la Dra. Olga Soto de Fernández, vicepresidenta; el equipo de nefrólogos; autoridades de los Centro Médicos Real y Moderno; así como invitados especialistas de diversos centros médicos del país.

 

CMD inaugura dalisis

Acerca de las unidades

La tecnología AK 98 es un sistema desarrollado para ayudar a los pacientes y los profesionales de diálisis a brindar un servicio confiable, a un alto nivel de calidad en cada tratamiento. Cuenta con una interfaz gráfica de usuario, fácil de usar (GUI), que ha sido diseñada para reflejar el proceso de entrega de tratamiento normal y puede agilizar sus procedimientos diarios.

AK 98 Gambro Baxter es representada en el país por Macrotech, empresa certificada en las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios y productos enfocados en proveer soluciones en el sector salud.

De acuerdo con las declaraciones de Mercedes Aquey, gerente médico de Macrotech, no solo ofrecen las máquinas al centro de salud, también darán apoyo médico y asistencia técnica. Dijo que las informaciones que ofrecen las unidades son 100% confiables y el manejo digital permite que las cuatro horas de diálisis de los pacientes sean lo mejor posible.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad