Referencia Banco de Sangre anuncia Jornada de donación para niños con cáncer VIDEO

SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse el próximo 14 de junio el Día Mundial del Donante, Referencia Banco de Sangre anunció este lunes una jornada de colecta de sangre el próximo viernes 8 y sábado 9 de junio, en el salón Doral de Sambil.

Durante una rueda de prensa en el hotel Barceló Santo Domingo, los representantes de Referencia informaron que cada año benefician a una entidad, este año los niños con cáncer de la Fundación St. Jude recibirán el 20 por ciento de las unidades colectadas en la jornada de donación.

La subdirectora médica de Referencia Banco de Sangre, la hematóloga Diana Ramírez, explicó que muchas enfermedades requieren dentro de su manejo de soporte, transfusión de hemoderivados, como son los pacientes con leucemia aguda, cuadros hemorrágicos, cirugías de trasplante de órganos, enfermos inmunodeprimidos, hemorragia grave, anemia tras tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer, entre otras.

Agregó que todo el año realizan campañas de concienciación acerca de la importancia de donar sangre. Utilizando el lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, llamó a todas las personas entre 18 y 65 años, que se sientan saludables a formar parte de la iniciativa que beneficiará a niños necesitados de este líquido.

La doctora Ramírez destacó que dentro de las actividades del fin de semana también reconocerán a personas e instituciones que han aportado en donación de sangre y en promover esta cultura que el país tanto necesita.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad