Vicepresidencia inaugura centro de salud en Montecristi

ViceMontecristi

MONTECRISTI.- La Vicepresidencia de la República, inauguró recientemente  un Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) en la sección Piloto, del distrito municipal Cana Chapetón, para llevar a esa comunidad servicios médicos y aportar en la mejoría de la calidad de vida de la población.

Los residentes de Piloto encontrarán en el CPN los servicios del Plan Básico de Salud y vacunación según el esquema nacional.

La directora técnica del Gabinete Social, Rosa María Suárez, informó que el centro es parte de los 42 CPN que construye y los 112 que reacondiciona la institución que coordina la vicepresidencia para atender la demanda de servicios de salud en comunidades apartadas.

En cada comunidad en la que se abren CPN se aumenta la oferta de servicios con el uso de modernos equipos, con los cuales los profesionales de la salud practican, tanto la medicina curativa como la preventiva.

Los CPN están habilitados según la normativa de la Dirección Nacional de Habilitación del Ministerio de Salud Pública, dotados de todos los equipos requeridos y de un programa informático para que los datos de los pacientes, así como el registro de sus vacunas, estén disponibles en cualquier CPN que acudan.

La Vicepresidenta ha entregado CPN en Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Baní, Monte Plata, Santo Domingo Este, Yamasá y San Juan de la Maguana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad