UNESCO Y CONABIOS ofrecen conferencia a senadores y diputados

Foto: Dr. Miguel Montalvo, director ejecutivo de CONABIOS.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) y la UNESCO ofrecieron un taller de Bioética y su regulación a diputados y senadores en el Congreso Nacional.

En representación de la UNESCO, la Dra. Susana Vidal, encargada de Educación en Bioética para América Latina, ofreció una conferencia llamada “Desafíos para una legislación en Bioética”. Por su parte, el director ejecutivo del CONABIOS, el Dr. Miguel Montalvo impartió una conferencia sobre: “La Necesidad de una Ley de Investigaciones Biomédicas en la República Dominicana”.

Esta iniciativa de la Unesco tiene como objetivo principal documentar a los legisladores de la cámara alta de los procedimientos éticos de la investigación clínica.

Más sobre CONABIOS

El Consejo Nacional de Bioética en Salud, CONABIOS, es el organismo de carácter permanente de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, SESPAS, al que se le consagra la responsabilidad fundamental de cuidar el cumplimiento de la aplicación de los principios y normas nacionales e internacionales, que deben aplicarse en toda investigación biomédica que involucre seres humanos en la República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad